sábado, 14 de agosto de 2010

Mucho trabajo en agosto...

Pues sí, durante las primeras 2 semanas de vacaciones he trabajado un montón en el Eureka porqué me había propuesto de dejarlo en el gelcoat para aplicar imprimación y luego un nuevo antifouling.

Miércoles, 4/8
Rascar, lijar y limpiar todo el casco.

Esto se dice rápido pero quien no lo ha hecho nunca, no sabe lo duro que es estar horas y horas con los brazo por encima de la cabeza haciendo fuerza, envuelto en una nube de polvo bajo un sol de justicia... me quería morir. Además tenía muchas dudas de cómo hacerlo correctamente y con todos los amigos de vacaciones, tuve que preguntar al pro del varadero bastantes veces. Creo que en ocasiones, Alex de Conautica estaba bastante horrorizado de lo mal que lo estaba haciendo pero cuando eres novat@ todo funciona según el principio de “trial & error”... por suerte que él apareció en los momentos importantes para darme algún que otro consejo.
Gracias Alex!

Jueves, 5/8
Aplicar imprimación con rodillo.

Sigo arrepentida de haberme liado tanto pero ya sólo puedo seguir adelante. Por la mañana pasa Carles, el antiguo propietario, que me enseña lo fácil que es desmontar los timones. Los dejamos desmontados, así puedo trabajar mejor en la zona de popa del barco.

Viernes, 6/8
Lijar nuevamente y aplicar 2ª capa de imprimación.
Ya me he acostumbrado a pasar calor dentro del traje de papel, con la cara totalmente tapada y las gafas de protección - encima de las de sol. El primer día trabajé sin ningún tipo de protección con el resultado de quedar como la bitufina de color azul de arriba a bajo y tener irritaciones en la piel por lo agresivo que son estos polvos y productos.



Sábado, 7/8
Lijar otra vez y aplicar hempatex y luego antifouling
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Bueno, esto ya está tomando formas, el hempatex es un adherente para el antifouling que seca muy rápido y a mediodía ya puedo dar la primera capa de antifouling. Esto tiene buena pinta, me gusta.

Domingo, 8/8
Lijar y aplicar próxima capa de antifouling.

Como me sobra tiempo, aprovecho para pintar la bañera con antiderrapante.

De paso me he dado cuenta que el anclaje para la contra del botalón, fijado en la línea de flotación en proa, estaba suelto - que mal rollo! Con la ayuda de mi amigo Ferran sacamos los 2 tornillos, uno salió torcido, así que, aprovechando que Jose me había enseñado como utilizar la fibra una semana antes, he reforzado aquella zona de proa desde dentro con unas cuantas capas de fibra nueva. Una vez seco, he vuelto a taladrar y con Ferran hemos atornillado nuevamente el anclaje pero no antes de llenar los agujeros con sika para impermeabilizar. El problema es que en la punta de proa hay tan poco espacio para apretar las tuercas y hasta que no haré pruebas con el spi, no voy a saber si mi invento aguanta bien, esperemos que si.

Lunes 9/8
Reparar y pintar los timones.

Para asegurarme de que no haya gritas en los timones, debajo de las fijaciones tipo bisagra, las desmonto y aprovechando el resto de fibra que queda de la reparación en proa, arreglo el timón de babor al que le faltaba un trocito. Con los días que pasan, parezco todo un manitas, no me lo puedo creer ni yo misma jejeje.

Martes, 10/8
Hacer las zonas que estaban encima de la cuna
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Como hay que repetir el proceso en las zonas que hasta entonces estaban encima de la cuna, suspendemos el barco a mediodía, vuelvo a rascar y lijar, esto no se acaba nunca... suerte que ya falta menos. A la tarde, el Eureka vuelve a la cuna pero lo apoyamos un poco más a proa para yo seguir con las 5 capas necesarias en las zonas sin hacer.

Miércoles, 11/8
Acabar con los timones y último antifouling.

Termino de montar los timones y aplico la última capa de antifouling en las zonas que estaban sin hacer y en los timones y para no aburrirme, pinto el resto de la cubierta con antiderrapante.

Jueves, 12/8
Jipiiihhh a las 11h el Eureka se va al agua :-)

En el acto hemos chafado un poco la veleta con la grúa pero desde abajo no parece muy grave. Cuando vuelve Jose de Argentina el 17 de agosto, quiero aprender de subir al palo yo sola con el grigri y ver si se puede arreglar.

Viernes, 13/8 Trabajos menores.
Ya estamos en nuestro amarre, que bien. Hoy toca pintar los números rojos en cubierta y parchear el nuevo solent (de 2ª mano) que me ha llegado desde Francia por correo. La vela está en muy buen estado, solo necesita algunas protecciones en la zona baja donde más roza con los candeleros, estoy encantada, ya sólo falta medirla para el rating.

Sábado, 14/8
Hoy descanso
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Esta mañana llueve, creo que me quedaré en casa todo el día para a curar el antebrazo derecho que me ha quedado bastante dolorido con todo este tute.
Es un momento optimo para actualizar mi blog ;-)

Lo que falta mencionar en el programa de arriba son los 5 viajes al Akí de Mataró para comprar guantes y mas guantes de protección a parte de mil chorradas más, necesarias para el trabajo. Los 3 viajes a la Droguería Subirats en la Avenida Mistral de Barcelona, que es donde compro toda la pintura especifica y 2 veces al puerto de Masnou para comprar tornillos inox a la Carmen Lugo y cabos nuevos de dyneema para el back al David Más. Suerte que toda esta gente sólo cierra para vacaciones a partir de la semana que viene.

Ha sido una paliza pero ya se acabó y no ha salido tan caro tampoco, para pintura y accesorios de pintura me he gastado unos 600€, cosa que encuentro razonable.

Cuando vuelve Jose, queda pendiente la instalación de 2 baterías nuevas de gel porque las que llevo ahora no aguantan el piloto ni durante 4 horas y esto en solitario es un problema. También quiero montar un pequeño mordedor en el palo para la driza de la mayor con el fin de mejorar la maniobra de la subida de la mayor cuando voy sola y hay más de 15 nudos. Tema ahorro de energía, Jose ya me ha montado una luz tricolor de led a tope de palo, que funciona perfectamente – sólo que, a la hora del montaje no sabíamos que tiene un sensor y sólo se enciende en la oscuridad... En fin, por no leer lo que pone en la caja (en inglés) Jose tuvo que subir 5 veces al palo, fue todo un número pero al final lo descubrió él y el asunto quedó solucionado. Era divertido ver a Jose en la punta del palo, tapado con una manta él y el palo para probar el buen funcionamiento de la luz.

Eso es todo para hoy, que tengáis buenas vacaciones tod@s.

Un saludo y buen viento, nos vemos en la próxima regata en septiembre.
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Martina