lunes, 7 de junio de 2010

XXIII Trofeo Joan Guiu 2010

Ha sido un fin de semana fantástico! Salimos viernes, 4 de junio a las 15h de la tarde delante del Puerto de Barcelona y regresamos lunes por la madrugada a las 4:30h a Barcelona.

El recorrido: Barcelona - Menorca - Barcelona nonstop, 215 millas para aprender, disfrutar y sufrir un poco también - de la falta de viento sobretodo.

Los preparativos la semana anterior fueron un tanto frenéticos. El sábado 29 de mayo por la mañana fui a buscar los nuevos spis asimétricos a Depoorter en Girona y nada más llegar a Premià, empezamos con la medición de las velas, pues habíamos decidido de intentar a mejorar el rating del Eureka. Fue idea de mi co-equipier para esta regata, Carles, skipper y armador del DENNIS, un Oceanis 361 que ganó el Campeonato de Cataluña para Cruceros el año pasado y con quien he navegado como tripulante en 2008 y 2009.

Como en esta edición de la Joan Guiu llevamos aquellos chismes de posicionamiento, hay un hilo en la tabernadelpuerto con un seguimiento exhaustivo de nuestra regata en tiempo real redactado por Josep, también llamado Tagomago y segundo a bordo del Dennis (su nic en la taberna es Drake). En el mismo hilo viene más adelante el resumen que ha escrito Carles el día siguiente, es muy completo, no queda nada por añadir.

De 16 barcos en la salida sólo 6 acabaron la regata, nosotros quedamos 5os y últimos del grupo de a2, pero también tuvimos nuestros pequeños momentos de gloria por ejemplo cuando, al amanecer el sábado nos encontramos bastante bien situados respecto al resto de la flota (http://foro.latabernadelpuerto.com/showpost.php?p=843951&postcount=43). Lástima que al final falló el viento y la vuelta fue bastante agonizante... En todo caso, si navegas en un mini con cruceros tan competitivos como los que había en esta regata (¡hasta estaban los actuales campeones españoles de a2!) ya puedes estar contento si logras entrar en tiempo límite pienso - y más si eres tan novata como yo ;-)

A nivel personal, esta prueba ha sido un éxito total, he aprendido más que nunca sobre mi barquito y sobre mi misma. También he visto donde están mis limites, gracias Carles, por estar ahí cuando yo ya no podía más – cosa que ocurrió a unas 4 millas de la llegada; tuvimos que sortear el “parking fantasmagórico” de los mercantes delante de la nueva bocana del puerto de Barcelona y finalmente aprovechar los sopliditos del terral muy cerca de tierra para recorrer el último tramo hasta el barco de comité y finalmente cruzar la línea de llegada en camera lenta.

Lo mejor es que después de 3 días sin parar, una ducha y dormir un rato, habría vuelto ahí fuera para estar otros 3 días o más sin dudarlo un momento. Ahora sé que comprarme este mini ha sido la mejor cosa que podía hacer y hoy ya estaba preparando la próxima competición; es la DRAGONERA que sale el 23 de junio del Port Balís.

A ver como nos va, de momento estoy muy contenta de poder contar nuevamente con Carles G., el expropietario del Eureka como compañero de navegación.

Aquí una foto de cuando acabamos de dar la vuelta en Ciudadella (Menorca)




Buena semana a tod@s
/) ~~~~_/)~~~~~~~~~~~~~~_/)~~~~~~~~~~~~~~*~
Martina

No hay comentarios:

Publicar un comentario