jueves, 8 de julio de 2010

REGATA VENTS DEL SUD 3 - 4 de julio

Inicialmente estaba previsto una regata costera de Hospitalet al Cabo de Tortosa hasta Sant Carles de la Rápita y vuelta a Hospitalet, unos 70 millas, pero la previsión de muy poco viento hizo que el comité de regatas acortara el recorrido el sábado por la mañana. Quedó un triangulo así:
Salimos francamente mal, luego tocó ceñir de Hospitalet hasta Playa Miami y también hasta Cabo Tortosa. En la baliza del Cabo de Tortosa nos habían alcanzado hasta los barcos más pequeños de la flota, es decir él más pequeño éramos nosotras claro pero hablo de los cruceros "normales" de menos de 10 metros.

La vuelta de Cabo de Tortosa hasta Ametlla de Mar tocaba en popa redonda igual que el recorrido de Ametlla hasta Hospitalet. Nos divertimos un montón, probamos un poco de todo y en la última media milla - el sol estaba apunto de esconderse detrás de la montaña y estaba claro que con ella se iría también el viento - hasta pusimos orejas de burro, con el asimétrico a babor y la mayor a estribor. Nos morimos de risa, casi nos comemos el barco del comité y por fin entramos a las 20:20h de la tarde. Creo que nos salvamos por pelos de estar ahí flotando durante horas sin viento…

Luego nos preguntaban porqué habíamos hecho un rumbo tan abierto en el 1er tramo: pues prueba ceñir en un mini con poco viento! Ya sé que soy pesada pero no sabes lo que es, hasta que no estás ahí y ves que de verdad no ciñe una mxxx. Seguro que habrá otros minis que ciñen más pero el mío desde luego que no - también por falta de una vela de proa en condiciones, pero tiempo al tiempo. Por suerte que a Cristina ya le habían avisado sus amigos, ella se lo tomó con calma.

También preguntaban porqué no habíamos hecho un par de bordos en lugar de ir tan de popa en la vuelta - otro rumbo poco famoso en un mini. Ya lo hicimos al principio de la vuelta, pero con el viento que estaba desapareciendo conforme nos acercabamos a la meta, no nos atrevimos alejarnos más de una milla de la costa donde en caso de encalmada total al menos podíamos esperar un poquito de terral más tarde.

En fin, nos lo hemos pasado muy bien, a Cristina le ha gustado tanto que quiere repetir en la de las Medes en Octubre, jipiiihhh! Y yo estoy contenta, que el Eureka ha terminado su 6ª regata este año y como siempre he aprendido un montón.

Un saludo a tod@s y buenos vientos
/) ~~~~_/)~~~~~~~~~~~~~~_/)~~~~~~~~~~~~~~*~

No hay comentarios:

Publicar un comentario